Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas medidas restrictivas: ¿se podrá vender alcohol en cuarentena?

  • Por Meganoticias

En medio de las medidas anunciadas por el Gobierno para hacer frente al alza de contagios de coronavirus, las consultas apuntaron a la venta de productos considerados esenciales que definió la autoridad y que continuarán en circulación durante el confinamiento.

La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló en su presentación que desde ahora se comprenderá como esenciales aquellos bienes que "son imprescindibles para la subsistencia, alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal, el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación".

Ante ello, la consulta apuntó a la venta de alcohol, ante lo cual la personera aclaró que "la situación del alcohol, esa no se encuentra restringida, siempre y cuando por supuesto, el giro de la empresa no sea solamente la venta de alcohol, sino que también tenga venta de bienes que sean esenciales".

Bajo este panorama, la medida permite adquirir toda clase de bebidas alcohólicas en supermercados y almacenes, pero no en botillerías.

El fútbol no para

Otra de las consultas, apuntó al desarrollo del fútbol chileno a nivel profesional y la autoridad fue clara en señalar que "la competencia no se detiene".

"El fútbol profesional tiene un sistema de burbuja y test permanente por lo que puede seguir funcionando", agregó.

Eso sí, Martorell aclaró que "esto apunta a campeonatos que ya comenzaron, pero no se puede durante todo este mes realizar ningún tipo de competencia  profesional, de ningún tipo de deporte nuevo que no esté dentro de las fechas que ya fueron autorizadas".

Ver cobertura completa