Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permisos temporales: solo se podrá solicitar uno el fin de semana en comunas en Cuarentena

  • Por Meganoticias

En medio del reporte diario por la pandemia de coronavirus que afecta al país, el ministerio de Salud informó este jueves sobre la restricción en la solicitud de permisos temporales para las comunas que se encuentren en la Fase 1 (Cuarentena) del plan Paso a Paso.

La medida tiene como objetivo disminuir la movilidad en los sectores más confinados del país, ante el aumento de contagios por Covid-19 en las últimas semanas.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que los días hábiles se podrá solicitar dos permisos y que solo uno de estos documentos se podrá utilizar los fines de semana y festivos. 

Con esto, las personas que vivan en comunas en Cuarentena o en Transición, se verán limitadas a ocupar solo un permiso de desplazamiento los sábados y domingos, específicamente.

"Si usted utiliza los dos para la semana, por supuesto que no le quedan para el fin de semana, y si no utiliza ninguno durante la semana, solo va a tener uno para el fin de semana", explicó Martorell.

Permisos Únicos Colectivos

Para la obtención de Permisos Únicos Colectivos, la subsecretaria aclaró que ahora las empresas deberán informar:

  • El total de trabajadores.
  • Número de trabajadores esenciales que requieren PUC.
  • Labor que realizan los trabajadores.

Otros anuncios

Asimismo, la autoridad comunicó acerca de la limitación de productos comercializados en supermercados en comunas en Fase 1 y 2.

Además, aclaró que se eliminan los giros esenciales de manera temporal, como es la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado y venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso