Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adelantan toque de queda para las 21:00 desde el lunes 5 de abril

  • Por Meganoticias

El Gobierno informó este jueves un nuevo cambio en el horario del toque de queda debido a la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

El Minsal indicó que a partir de este lunes 5 de abril, se adelanta una hora el toque de queda, por lo cual comenzará a regir a partir de las 21:00 horas, extendiéndose a las 05:00 del día siguiente.

Cabe destacar que antes de este cambio, la normativa regía entre las 22:00 PM y 05:00 AM, lo que permitía que las personas pudieran circular libremente una hora más por las calles.

Otros anuncios

El ministerio de Salud informó este jueves sobre la restricción en la solicitud de permisos temporales para las comunas que se encuentren en la Fase 1 (Cuarentena).

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que los días hábiles se podrá solicitar dos permisos y que solo uno de estos documentos se podrá utilizar los fines de semana y festivos.

Con esto, las personas que vivan en comunas en Cuarentena o en Transición, se verán limitadas a ocupar solo un permiso de desplazamiento los sábados y domingos, específicamente.

"Si usted utiliza los dos para la semana, por supuesto que no le quedan para el fin de semana, y si no utiliza ninguno durante la semana, solo va a tener uno para el fin de semana", explicó Martorell.

Asimismo, la autoridad comunicó acerca de la limitación de productos comercializados en supermercados en comunas en Fase 1 y 2.

Además, aclaró que se eliminan los giros esenciales de manera temporal, como es la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado y venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Todo sobre Toque de queda

Ver cobertura completa

Leer más de