Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tenía quién la defendiera": El lamento del padrastro de víctima de femicidio en San Felipe

  • Por Meganoticias

Con solo 22 años y madre de dos hijos, Valeria Ortiz se convirtió en una nueva víctima de femicidio. El crimen ocurrió en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, y el autor sería su propia pareja, quien fue detenido por la policía.

La joven era madre de dos niños y mantuvo una relación con el hombre, 20 años mayor que ella. Durante varios años vivieron en un inmueble ubicado en en la Villa El Algarrobal, mismo lugar en donde la habría asesinado el lunes.

El cuerpo fue encontrado por los propios vecinos durante la tarde del martes. Según informó la Policía de Investigaciones, mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, las que habrían sido provocadas por el conviviente y presunto asesino.

El lamento de sus familiares

Pedro Muñoz, padrastro de la víctima, lamentó su triste partida: "La manera en que murió... no tuvo piedad. ¿Quién sabe cuánto sufrió la niña, quién sabe realmente? No tenía una persona que la defendiera".

Mientras que María Gutiérrez, su cuñada, contó que "ella era alegre, tenía toda la vida por delante. Era una buena mamá, ella luchó para trabajar y conseguir sus estudios. Es injusto que él le haya quitado la vida así, más encima delante de los niños".

Valeria habría pretendido abandonar el hogar

Según familiares y cercanos, Valeria habría dedicido abandonar el hogar junto a sus hijos para volver a vivir a la casa de sus padres. Sumado a un posible episodio de celos, el presunto agresor la habría atacado delante de los niños.

"Los veía como familia normal, siempre juntos. Nunca podríamos haber pensado que llegase a pasar algo así. El daño irreparable que significa que esos niños hayan visto esa violencia", comentó Andrea Quijanes, vecina de la joven madre.

A la espera del resultado de la autopsia

Este miércoles se realizó la audiencia de control de detención del imputado, pero se amplió hasta este jueves a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal. El sujeto sería formalizado por el delito de femicidio, cuyo crimen ya sería el noveno que se registra a nivel nacional.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.