Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer en auto clonado y con billetes falsos intentó atropellar a carabineros para evadir control

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lo que parecía un control de rutina en medio de la cuarentena decretada en el país a causa de la pandemia de coronavirus, terminó con una mujer detenida por intentar atropellar a carabineros buscando escapar de la fiscalización, dejando al descubierto una serie de graves ilícitos.

La situación se registró en la ciudad de Temuco, cuando la joven de 27 años, que estaba acompañada de su madre y dos menores, protagonizó el grave inconveniente.

Auto clonado, documentación adulterada y billetes falsos

El hecho se registró en avenida Alemania con calle Dinamarca de la ciudad de la región de La Araucanía, cuando la mujer fue solicitada por fuerzas policiales para una revisión.

En ese instante, la conductora buscó evadir el control e intentó, incluso, atropellar a dos carabineros, al circular contra el tránsito, pero terminó siendo arrestada.

Esto generó la revisión de la documentación del vehículo, verificando que se desplazaban en un auto clonado, con patente adulterada y en su interior eran trasladados 500 mil pesos en billetes falsos.

El tema fue abordado por Ximena Valle, mayor de Carabineros, quien detalló a Radio Bío Bío que "tras ser interceptados, la conductora, una mujer de 27 años, acompañada de su madre y dos menores de edad fueron bajados del vehículo y al revisar el automóvil, se percatan que los documentos del vehículo no coincidían con el chasis que correspondía".

Siguiendo con su relato, la uniformada agregó que "se trató de un vehículo que mantenía encargo vigente desde el mes de febrero del año 2020 desde la ciudad de Viña del Mar. Y además, se encontraron 500 mil pesos en dinero, que eran billetes falsificados".

Homicidio frustrado, receptación y falsificación

Ante la situación la mujer fue detenida y será llevada ante la justicia por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio, receptación, uso malicioso de placa patente y falsificación de billetes.

Además su madre quedó arrestada por no portar su permiso temporal de desplazamiento a la espera de la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco.

Ver cobertura completa