Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuelo es condenado por violar a su nieta de 13 años: Menor quedó embarazada y decidió abortar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta decretó la pena de 13 años de presidio para un hombre que fue imputado de violar a su nieta. 

El hecho ocurrió en enero de 2019 en una vivienda ubicada en el campamento El Mirador de la Portada, en la ciudad de Antofagasta. 

En el lugar se encontraba el condenado junto a su nieta de 13 años, a quien logró agredir sexualmente mediante violencia física. 

En específico, el hombre le jaló el pelo a la menor y golpeó con sus puños su espalda, para luego violarla.

La amenazó con dañar a su familia

Según el fallo del tribunal, una vez que violó a su nieta, el condenado la amenazó "señalándole que si hablaba algo le iba a hacer daño a su hermana, después a su mamá y a su papá, para que actuara normal e hiciera como si nada hubiera pasado".

Debido a la violación, la niña resultó embarazada y el 30 de abril concurrió a la Unidad de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta para realizarse un aborto, cumpliendo con una de las causales estipuladas en la Ley 21.030 de interrupción voluntaria del embarazo.

Decisión del tribunal

Además de los 13 años de presidio, el tribunal también decretó para el hombre la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Tampoco podrá ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones relacionados a ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad. Además, estará sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de