Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expectación por reunión Paris-Piñera en La Moneda: se esperan más restricciones a los permisos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud Enrique Paris se encuentra reunido a esta hora con el Presidente Sebastián Piñera para analizar la posibilidad de aumentar las restricciones a los permisos en las comunas con cuarentena para este fin de semana largo.

Además, en el punto de prensa que se realizará con posterioridad a la cita se esperan anuncios respecto a la situación de las fronteras del país.

"Letra chica"

"Vamos a tomar medidas, tenemos que ponernos más estrictos, pero eso tenemos que conversarlo con el Presidente de la República", aseguró el ministro más temprano en la recepción de nuevas dosis de vacunas, insistiendo en su planteamiento de que, según lo que observa en las calles, "pareciera que no hubiera cuarentena".

Sobre este último punto, manifestó: “Tenemos que vigilar el tema de los permisos, tener cuatro millones de permisos en una ciudad en cuarentena, ahí sí que es letra chica. Tenemos que pedir la colaboración de la población y que salgan sólo si es necesario. Hay que tener un poco de lógica, a mayor cantidad de gente en la calle o en los comercios, mayor opción de contagios”.

¿Qué dijo el martes?

“Vamos mañana (miércoles) a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”, dijo durante su intervención en la comisión de la Cámara que revisa el proyecto para postergar las elecciones.

“Las cuarentanas (hay que) hacerlas con mayor control. Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica. Los permisos colectivos porque se están mal utilizando. Y pedir obviamente, a toda la comunidad que nos ayude”, aseguró.

Permisos se iban a mantener

La jornada del martes, la subsecretaria Paula Daza sostuvo a Meganoticias que "en este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”.

No obstante, consignó que “a las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.

Ver cobertura completa