Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acompañado de su hija: Carabinero frustra a tiros violento portonazo en El Bosque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la comuna de El Bosque, mientras un funcionario de Carabineros intentaba ingresar a su domicilio en auto junto a su hija de 10 años, fue interceptado por dos camionetas, desde donde descendieron tres individuos con armas de fuego.

Los antisociales intimidaron al uniformado y a los vecinos que se encontraban en un almacén cercano al lugar. Miguel Veloso, la víctima del portonazo, desciende de su automóvil y lanza las llaves al techo de una casa continua.

Fuego cruzado

Ante la amenaza e intimidación de los delincuentes, el carabinero hizo uso de su arma de fuego, debidamente inscrita, ejecutando cerca de cinco disparos, frustrando el portonazo.

En señal de respuesta, los individuos realizaron tres impactos balísticos antes de escapar del lugar en las camionetas.

Testimonio de la víctima

Según Veloso, había un total de ocho delincuentes en los vehículos. Uno de ellos lo intimidó directamente: “Me dijo te mato, te mato. Lo mismo a mi hija”.

A simple vista, el carabinero señaló que uno de los sujetos tenía el rostro cubierto con una pañoleta negra. “Eran muy jóvenes. El que me amenazó tenía 16 o 17 años”, dijo.

“Cuando la vida de un hijo está en riesgo, es frustrante”, argumentó Veloso ante su actuar. Ni el carabinero, ni su hija y ninguno de los vecinos que presenciaron el malogrado ilícito resultaron lesionados.

Ver cobertura completa