Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman femicidio en San Felipe: Gobierno presentará querella criminal por el asesinato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, confirmó un femicidio ocurrido en la comuna de San Felipe, en el sector de El Algarrobal.

La Fiscalía instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI), además del Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

¿Qué dijo la seremi?

"Un nuevo femicidio consumado enluta a nuestra región de Valparaíso", confirmó Stagno. 

"Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género manifestamos nuestro profundo rechazo, dolor y rabia, por el deleznable homicidio consumado de Valeria, una joven mujer, ocurrido en la comuna de San Felipe", expresó.

Querella criminal

Además, la autoridad sostuvo que: "Sernameg Valparaíso ya ha contactado a la familia de la víctima, con quien solidarizamos en el profundo dolor y rabia que sienten en este momento".

"La familia ha aceptado la representación legal del servicio e interpondremos una querella criminal por este delito de femicidio consumado", afirmó.

"Los crímenes de género no pueden quedar impunes. Esperamos que se aplique el máximo rigor de la ley en contra del responsable", concluyó.

Hallazgo del cadáver y detención del conviviente

"El día de hoy el Ministerio Público solicitó la concurrencia por el delito de femicidio al domicilio ubicado en el camino Copa de Agua de la ciudad de San Felipe, lugar donde se produjo por parte de vecinos y familiares el hallazgo del cadáver de una mujer de 22 años", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Marcelo Lazen.

"Se realizó el examen pericial externo del cadáver, determinando que este mantenía lesiones atribuibles a la acción de tercera personas, iniciándose las diligencias investigativas tendientes a esclarecer este hecho, que gracias al análisis de la información recopilada permitieron determinar la autoría en este femicidio por parte del conviviente de la víctima, quien fue detenido", añadió.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.