Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás suma tecnología para investigar: máquina fotográfica y escáner de alta resolución

  • Por Meganoticias

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, sigue en la búsqueda de respuestas para aclarar las causas y quién o quiénes son los responsables de la desaparición y muerte de su hijo ocurrido el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilún, Arauco, región del Bíobío.

Y para lograr su cometido, la progenitora se contactó con Paola Correa, la madre de Fernanda Maciel, quien le recomendó pedir la ayuda del equipo que estuvo a cargo del caso de su hija para intentar dilucidar este tema que conmocionó a todo el país.

Así la tarea recayó en manos del abogado Pedro Díaz, quien asumió la representación y adelantó que se preparan para utilizar tecnología inédita en Chile para intentar ayudar a esclarecer este crimen.

Tecnología de punta en caso Tomás Bravo

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Díaz explicó los alcances de esta maquinaria traída desde Estados Unidos por el perito Carlos Gutiérrez.

Este instrumental ya fue utilizado en el caso de Fernanda Maciel, permitiendo establecer que la mujer sufrió abusos, pese a que su cuerpo y ropa estuvieron enterrados por un año hasta ser encontrados en la investigación.

Uno de ellos, es una máquina fotográfica que según el experto "permite descubrir ciertas heridas o huellas que existan en el cuerpo de Tomacito y que no son vistas por el ojo humano", debido a su alta resolución en la toma de muestras.

Agencia Uno

A esto se suma un escáner, que es una tablet que se utiliza para analizar vestuarios o trozos de estos, sin alterar su materialidad y con resultados de alta coincidencia.  

"Este aparato tiene la particularidad de revisar los fluidos en las ropas y permite establecer qué tipo de fluidos son", aseveró Díaz.

Para realizar esta tarea de nuevas pericias con esta maquinaria de punta, el profesional será asistido por el perito Carlos Gutiérrez y la tanatóloga Carmen Cerda, quienes ya comenzaron su tarea entrevistándose con la familia del niño y recorriendo los lugares de interés de la pesquisa.

Ver cobertura completa

Leer más de