Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: exámenes de ADN se conocerán la segunda quincena de abril

  • Por Meganoticias

En medio de nuevas diligencias en torno al caso de Tomás Bravo, menor de casi 3 años que fue encontrado sin vida en un sector rural de Lebu, la Fiscalía Regional de BioBío optó por suspender la audiencia fijada para abordar las nuevas pruebas que existen sobre este tema.

La resolución del organismo se debió a que están a la espera de los resultados de nuevos exámenes de ADN solicitados en la causa.

Exámenes estarán listos la segunda quincena de abril

La nueva audiencia, que estaba fijada para este lunes 29 de marzo, tenía por objetivo analizar nuevas pruebas y debatir el alzamiento de parte del secreto de la carpeta investigativa, pero la Defensoría Penal Pública del Biobío dejó sin efecto el encuentro.

Además, una de las pericias claves eran los nuevos exámenes de ADN solicitados y cuyos resultados estarán listos hasta la segunda quincena de abril.

Así lo indicaron los defensores de la causa, Pedro Aguilera y Cristian Sleman, quienes constataron que las diligencias del Servicio Médico Legal (SM) junto con las pruebas de ADN comparativos con los de Jorge Escobar, no estarán disponibles hasta esa fecha.

Abogado del caso de Fernanda Maciel se une a investigación

La jornada del lunes el abogado Pedro Díaz, quien estuvo a cargo del caso de Fernanda Maciel, adelantó que utilizarán aparatos de tecnología inédita en Chile para  ayudar a esclarecer el caso.

"El uso de este instrumental va a permitir aportar mayores antecedentes a lo que sucedió con Tomacito, ya que permite descubrir ciertas heridas o ciertas huellas que existan en el cuerpo de Tomacito y que no son vistas por el ojo humano", aseveró en declaraciones al matinal Mucho Gusto de Mega.

"Es una máquina fotográfica que detecta eso y también hay un escáner que tiene la particularidad de revisar los fluidos en las ropas y que permite establecer que tipo de fluidos son", señaló el especialista que tiene en sus manos la carpeta investigativa sobre el caso.

Ver cobertura completa

Leer más de