Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto busca facilitar instalación de portones en pasajes para prevenir hechos de delincuencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido al aumento de la delincuencia en los barrios, muchos vecinos han optado por instalar portones en los pasajes, para así restringir el acceso. 

Sin embargo, para la implementación de ellos es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentra tener solo una vía de entrada y salida y contar con la autorización del 90% de la comunidad.

¿Qué dice el Gobierno?

Debido a lo anterior, desde el Gobierno esperan que se apruebe una normativa que facilite el cierre de este tipo de calles.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que: "Como Gobierno estamos impulsando un proyecto de ley que está avanzando en el Congreso y que esperamos que prontamente pueda tener novedades importantes para los vecinos que requieran este tipo de cierres para poder sentirse más seguros".

Caso de Pudahuel

En la Avenida Valle Generoso, de la comuna de Pudahuel, en el último tiempo se han registrado una serie de robos. El último hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando un hombre se bajó de un vehículo, momento en que apareció otro automóvil con seis sujetos.

Los delincuentes, que portaban armas de fuego, intimidaron al dueño del vehículo para luego escapar. La huida de los ladrones quedó registrada en las cámaras de seguridad.

"Estamos por cerrar la avenida"

Los vecinos afirman estar cansados de vivir con la delincuencia. Una residente del lugar sostuvo que: "Ahora es mucho más, es a diario y nosotros los vecinos hemos tenido que estar armándonos, uniéndonos para poder protegernos".

Es por esto que han decidido extremar las medidas de seguridad con cámaras y alarmas de robo. Pero la delincuencia sigue, por lo que se encuentran cerrando con portones todos los pasajes del barrio.

"Nosotros estamos con un grupo de vecinos para poder cerrar la Avenida Valle Generoso para que los ladrones no tengan una salida de escape", dijo una vecina.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Pudahuel, Alex Farfán, explicó que: "El municipio ha trabajado colaborativamente con las organizaciones de vecinos para poder abordar las problemáticas de seguridad, y por lo tanto autorizarlo o no, depende del cumplimiento de las exigencias que están establecidas en la normativa".

Leer más de