Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb retira alimento defectuoso de canastas escolares: "No se encuentra apto para el consumo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes una serie de establecimientos educaciones de la región de Valparaíso encendieron las alarmas debido a los problemas que presentaba un alimento entregado en las canastas escolares repartidas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Se trató de tarros de jurel "con mal olor y extraña textura", situación que fue denunciada por centros de las comunas de Concón, El Quisco y Quillota.

"No se encuentra apto para el consumo"

Ante la situación, Junaeb a través de un comunicado se refirió a la alerta que apunta a los tarros de jurel de la marca "San Lázaro" que presentaron problemas, tras ser repartidos en distintas entidades.

En el escrito, el organismo indicó que "no se encuentra apto para el consumo", agregando que "se activó la aplicación de la variable C8, con notificación de posible ETA (enfermedad transmitida por los alimentos), realizando además una serie de acciones en coordinación con la Seremi de Salud".

Por lo mismo, Junaeb hizo un llamado a no consumir este producto específico que arribó a establecimientos desde las bodegas de Concón y Quillota.

Junaeb hizo llamado a "la calma" y repondrá producto

Ante el inconveniente, la Dirección Nacional de Junaeb activó el protocolo diseñado para hacer frente a este tipo de incidentes, instruyendo a la empresa proveedora el bloqueo inmediato de la marca.

Así lo indicó  la directora regional de la entidad, Loreto Sotomayor, quien hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma ante el tema.

"La calidad de los alimentos que entregamos en el Programa de Alimentación Escolar es, sin duda, una de nuestras principales preocupaciones y donde tenemos todos nuestros esfuerzos puestos", declaró.

Además, Sotomayor agregó que "ante las primeras denuncias que recibimos, se exigió el retiro de los productos. Estamos realizando las acciones necesarias para identificar la naturaleza de la situación, pero preferimos evitar las molestias a la comunidad".

Las denuncias presentadas por colegios

Leer más de