Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de niño tras caer del piso 17: Fiscalía instruye a la Brigada de Homicidios

  • Por Meganoticias

Tras la muerte de un niño de cinco años en la comuna de Estación Central que cayó de un piso 17, la Fiscalía instruyó que la Policía de Investigaciones realice las pericias que permitan esclarecer los hechos.

El fiscal Fernando Ruiz, informó que "los antecedentes que estamos manejando preliminarmente, es que el menor se habría precipitado desde el decimoséptimo piso en un momento en que se encontraba solo al interior de una de las unidades de este edificio".

Agregó que "por la caída y por lo que hemos podido apreciar en el lugar, el fallecimiento habría sido evidentemente de manera instantánea".

"No nos hemos podido entrevistar con los padres del menor, el padre que se encuentra en el lugar está en estado de shock por los hechos, pero al parecer por lo que ha entregado Carabineros en la información, es que él (padre) efectivamente habría salido a realizar un pedido y se habría ausentado menos de 10 minutos del departamento, lapso en que el menor se habría precipitado al vacío", añadió.

Cabe señalar que la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones "para que realicen las pericias correspondientes y determinar si este departamento contaba con las medidas de seguridad idóneas para dejar a un menor de esa edad solo y determinar en el curso de la investigación las eventuales responsabilidades por el incumplimiento de la posición de garantes que tienen los padres respecto de un menor de edad".

También confirmó, que los padres y el niño son de nacionalidad venezolana.

El hecho

Según se informó, la madre del niño se encontraba trabajando mientras que el papá estaba en el departamento. Este último bajó hasta la entrada del edificio a buscar un pedido cuando se produjo el accidente.

El capitán Leonardo Aguilar explicó que “personal se constituyó en el lugar verificando que un menor de cinco años de edad, por causas que se investigan habría caído desde el piso 17”.

“Este, al momento de los hechos y por los antecedentes que se han podido recopilar, se encontraba solo en el domicilio", agregó.

Además, afirmó que "al momento de llegar el personal el padre del menor se encontraba en el lugar pero estaba totalmente en estado de shock".

Ver cobertura completa

Leer más de