Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Epidemia en ascenso": Colmed advierte que al 12 de abril habría 8.100 casos diarios en Chile

  • Por Meganoticias

El Colegio Médico realizó una proyección sobre cómo avanzaría la pandemia del coronavirus en Chile si se mantienen las actuales condiciones sanitarias y de medidas para controlar su propagación.

Durante su exposición ante la comisión de la Cámara de Diputados que ve el proyecto de reforma para cambiar la fecha de las elecciones de abril, el doctor Mauricio Canals sostuvo que de acá a unos 15 días se produciría “una epidemia en ascenso”.

“Si sigue todo igual con el crecimiento que tiene la proyección e que al 12 de abril tendríamos 8.100 casos diarios, en la Región Metropolitana más de 3200 y en la de Valparaíso más de 1.200 casos”, aseguró.

No nos vamos a oponer

La presidenta del Colmed Izkia Siches, se refirió a la cambio de fecha de las elecciones: "Con relación a la fecha propuesta por el Ejecutivo nosotros no nos vamos a oponer, pero queremos dejar claro que estamos en contexto de incertidumbre no podemos asegurar que para esos días tengamos un mejor escenario".

“Desde el Colmed siempre hemos comprendido la relevancia de mantener procesos democráticos independiente del contexto pandemia, establecimos criterios adversos para evaluar una posible suspensión, pero lamentablemente creemos que es un escenario complejo", agregó.

Balance Minsal

Por su parte, en la misma instancia del ministro de Salud Enrique Paris adelantó que la cifra de contagios diarios hasta las 21:00 horas del domingo fue de 7.247.

Ver cobertura completa