Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de familia de Fernanda Maciel trabajará con mamá de Tomás con tecnología inédita

  • Por Meganoticias

Cuando ya ha pasado un mes y tres días desde la aparición del cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo, sus restos continúan en el Servicio Médico Legal (SML) sin conocerse aún su causa de su muerte y quiénes fueron los culpables de este caso que estremeció al sector rural de Caripilún (Lebu) y a todo el país.

Ante la situación, la mamá del niño, Estefanía Gutiérrez sostuvo una reunión con Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, quien en pos de brindar su ayuda le recomendó utilizar el equipo que estuvo a cargo de la investigación de su hija.

Así el abogado Pedro Díaz asumió la representación y adelantó los pasos a seguir en este caso.

"Queremos ayudar a esclarecer este caso"

El trabajo fue explicado por el jurista en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, donde afirmó que "a nosotros nos solicitó ayuda la mamá de Tomacito a través precisamente de Paola Correa y nosotros gustosamente tomamos el patrocinio de Estefanía".

Sobre las diligencias a realizar sostuvo que "nuestra idea es colaborar con la tecnología que trae Carlos Gutiérrez a Chile, que es una tecnología que no existe en Chile para intentar aportar a esta investigación  y esclarecer lo que ha sucedido".

"Es una gran responsabilidad y en ese sentido estamos enfocados en la ayuda de Estefanía y esclarecer este caso", agregó Díaz.

Maquinaria especial en caso Tomás Bravo

Sobre la tecnología a utilizar, Pedro Díaz explicó que "el uso de este instrumental va a permitir aportar mayores antecedentes a lo que sucedió con Tomacito, ya que permite descubrir ciertas heridas o ciertas huellas que existan en el cuerpo de Tomacito y que no son vistas por el ojo humano".

"Es una máquina fotográfica que detecta eso y también hay un escáner que tiene la particularidad de revisar los fluidos en las ropas y que permite establecer que tipo de fluidos son", señaló el especialista.

Junto con esto, el abogado agregó "a este uso de tecnología, vamos a realizar otras pericias.  Ya tomamos conocimiento de la carpeta que existe del caso y hay harto trabajo realizado de muy buena manera. Nosotros nos vamos a sumar a lo que existe".

Ver cobertura completa