Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso solidario por $240 mil: alertan sobre nuevas estafas viralizadas por WhatsApp

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones alertó a la población en general debido a distintas estafas viralizadas por WhatsApp en la que se intenta engañar a la gente aprovechando el contexto de la pandemia.

El primer engaño se relaciona con el pago de 240 mil pesos por un supuesto programa de ingreso solidario. En el llamado consignan el inicio del pago del presunto beneficio correspondiente al mes de enero.

“El apoyo está destinado para todo tipo de personas necesitas: madres solteras, padres solteros, jóvenes estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeras”, sostiene el comunicado.

 

El segundo tiene relación con compras a través de una empresa del retail. En el mensaje se lee el llamado: “Para validar su compra en Ripley por el monto de $44.440 ingrese en el siguiente link”.

Ante esto, la recomendación de la PDI es no seguir el link para evitar ser estafado: “Corrobora la información en sitios web oficiales y sus redes sociales”.

Envíanos tu denuncia 

Si recibiste este mensaje u otro similar puedes comunicarte con nosotros enviando un mensaje de WhatsApp a nuestro teléfono +569 58300316.

O bien, puedes ingresar a nuestra página de denuncias pinchando aquí, donde deberás escribir tu nombre y apellido, además de tu número de teléfono, email y detalles de tu denuncia.