Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Van Buren emite comunicado por falta de espacio en su morgue: "Ha aumentado la demanda"

  • Por Meganoticias

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso emitió un comunicado en las últimas horas para dar a conocer información acerca de la situación que vive el recinto a raíz de los contagios y muertes por coronavirus.

Desde el recinto se indicó que se "ha visto aumentada la demanda de espacios para custodiar los restos mortuorios de nuestros pacientes".

Por lo mismo, se informó que se decidió disponer de manera "transitoria" los cuerpos de los fallecidos a causa del Covid-19 en otro sector del hospital.

¿Qué dice el comunicado?

"En vistas del riesgo de ver superada la capacidad de almacenamiento, hemos dispuesto transitoriamente la disposición de los cuerpos de fallecidos en un sector del hospital, cerrado al tránsito de personas", se explica en el texto.

La medida se concretó "manteniendo las condiciones sanitarias y de dignidad y respeto por los fallecidos, en una solución, si bien transitoria, coordinada presencialmente por el equipo directivo y los funcionarios de Anatomía Patológica". 

"Sin perjuicio de lo anterior, como hospital incrementaremos nuestra capacidad de resguardo de cuerpos en nuestras dependencias y hemos establecido una colaboración con el Servicio Médico Legal, para la custodia de restos de algunos pacientes", se precisó.

El recinto médico recalcó que "todas estas medidas tienen un límite" y se hizo un llamado a "agilizar el proceso de retiro de los cuerpos de los fallecidos".

Revisa aquí el comunicado completo

Ver cobertura completa