Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor y salud de camarógrafo de TVN tras ataque en Tirúa: "Se encuentra estable y tranquilo"

  • Por Meganoticias

Un equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN), encabezado por el periodista y conductor, Iván Núñez, fue atacado por desconocidos durante la noche del sábado en la comuna de Tirúa, región del Biobío.

Tras el suceso, Esteban Sánchez, camarógrafo de la estación, terminó con lesiones de gravedad, luego de recibir impactos balísticos en su ojo, brazo y tórax.

En tanto, Núñez, quien habría dado aviso sobre la situación, resultó con heridas leves y fue atendido por especialistas del Hospital de Cañete en una primera instancia.

Estado de salud del camarógrafo

El doctor Francisco Henríquez, director médico del Hospital del Sur de Concepción, se refirió al estado de salud de Sánchez, quien se mantiene actualmente en observación.

"Le hicimos un chequeo imagenológico y lo llevamos a scanner para descartar lesiones de carácter de riesgo vital", explicó el médico.

Ante esto, el doctor aseguró que el paciente "se encuentra estable, tranquilo, pero va a quedar en vigilancia por lo menos en las primeras 24 ó 48 horas".

"Lo que más nos preocupa en este momento es una lesión que tiene a nivel ocular y que requiere una evaluación exhaustiva por el profesional", agregó.

Cabe destacar que el camarógrafo será intervenido quirúrgicamente en horas de esta jornada en dicho recinto médico.

Gobierno condena el ataque

En horas de la noche, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó el ataque que afectó al equipo de prensa de TVN y expresó todo su apoyo a las víctimas.

"Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona", expuso el secretario de Estado en sus redes sociales.

Leer más de