Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones: Paris confirma que Comité Asesor Covid pidió "por unanimidad" postergar el proceso

  • Por Meganoticias

Durante el balance de coronavirus en Chile de este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que tras una reunión con el Comité Asesor Covid-19 y por "unanimidad" de ellos, se pidió la postergación de las elecciones del 10 y 11 de abril.

Las conversaciones entre el Comité y el ministro Paris ya fueron informadas al Presidente de la República, "en varias ocasiones", y al ministro del Interior, Rodrigo Delgado. 

¿Qué dijo el ministro?

El ministro sostuvo que las autoridades “solicitamos al Comité de Expertos en Pandemia del Ministerio de Salud que sesionará muy tarde, y ellos por unanimidad han hecho una recomendación para la postergación de elecciones”.

Sin embargo, esta decisión “debe ser evaluada dentro del Ministerio de Salud en conjunto con el espectro político. Entre ellos se debe tomar una decisión".

Sobre la opinión del comité, el ministro sostuvo que tomarán en cuenta "con mucha consideración y mucho respeto esta opinión del Consejo de Expertos en pandemia”.

Para finalizar, el jefe de cartera expuso que “le quiero agradecer a la presidenta del Comité, la Dra. Aguilera, que nos haya hecho llegar ese informe”.

Sobre el documento el ministro dijo que se dará a conocer "a la brevedad".

Revisa aquí el comunicado

Ver cobertura completa