Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera y elecciones de abril: "Estamos enfrentando un grave rebrote de la pandemia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló sobre el rebrote de la pandemia en el país, en la antesala de conocerse la cifra diaria de coronavirus en el país.

El mandatario se refirió a las próximas elecciones de abril y señaló que “estamos enfrentando grave rebrote de la pandemia y quiero serles honestos, los días y semanas que vienen serán difíciles”.

En este sentido se refirió, además, a las elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes programadas para el próximo 10 y 11 de abril, fecha que ha sido puesta en duda tras el avance de los contagios. 

"Quiero asegurarles que la decisión del Gobierno en materia de elecciones va a ser oportuna y va a privilegiar siempre la protección de la salud y la vida de todos nuestros compatriotas", destacó en su alocución.

En la misma línea, insistió en el constante monitoreo de la situación sanitaria por parte de las autoridades. “Estamos analizando permanentemente la situación de contagios, disponibilidad de camas críticas y eso lo hacemos todos los días”, añadió.

Cabe destacar que en el nuevo balance sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, se reportaron 7.580 nuevos casos y 66 decesos en las últimas 24 horas a nivel nacional. De esta forma, las cifras totales llegan a 969.913 contagiados.

Nuevos beneficios estatales

Piñera también destacó una serie de beneficios que ha implementado el Gobierno para aquellas personas que han visto mermados sus ingresos y su fuente laboral en los últimos meses.

En específico, se refirió al nuevo Bono de Clase Media que fue aprobado este viernes por la Cámara de Diputados y al Préstamo Solidario para la protección de los ingresos de la clase media.

Sobre este último, señaló que podrá ser solicitado en tres oportunidades y tendrá múltiples facilidades. El aporte se extenderá a más de 360 mil jubilados que reciben rentas vitalicias.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a tener paciencia frente al plan masivo de vacunación y los efectos de ésta: “Pronto comenzaremos a observar con más claridad los efectos protectores de esta vacunación masiva”, cerró.

Ver cobertura completa