Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personas sanas entre 56 y 52 años: El calendario de vacunación para la próxima semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el coronavirus, para la semana que va del lunes 29 de marzo y el jueves 1 de abril, donde se contempla a personas sanas entre 56 y 52 años de edad.

Cabe recordar que este viernes 2 y sábado 3 de abril es feriado debido a las conmemoraciones de Semana Santa.

Calendario de vacunación

Durante toda la siguiente semana podrán acercarse a los vacunatorios disponibles en el país las personas que deben recibir una segunda dosis, quienes debían inocularse en días anteriores y quedaron rezagados y los cuidadores de niños con necesidades especiales en la atención de salud.

También, se contempla a los vocales de mesas rezagados y a los reemplazantes de quienes se excusaron.

Además, por día, serán vacunados los siguiente grupos:

  • Lunes 29 de marzo: Personas de 55 y 56 años; y profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno entre 30 y 34 años.
  • Martes 30 de marzo: Personas de 54 y 55 años; y profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno entre 25 y 29 años.
  • Miércoles 31 de marzo: Personas de 53 y 54 años; y profesionales y personal de empresas de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno de 24 años y menos.
  • Jueves 1 de abril: Personas de 52 y 53 años.

Plan de vacunación

El Gobierno pretendía vacunar alrededor de 5 millones de personas hasta este mes de marzo. Sin embargo, esa cifra ya se superó por más de un millón.

Con este plan, se pretende alcanzar a finales del primer semestre un total de 15 millones de inoculados.

Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, y que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.

Ver cobertura completa