Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un detenido por violento asalto a mall Alto Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que sólo hay una persona detenida por su presunta participación en la balacera y asalto frustrado registrado en el mall Alto Las Condes.

En un inicio se informó que habían sido dos los aprehendidos por el hecho. Sin embargo, el Ministerio Público precisó que sólo se trataba de una persona.

El hecho

Este viernes se registró un intento de asalto en el mall Alto Las Condes, tras lo cual se evacuó a los clientes que se encontraban en su interior y se realizó un amplio despliegue policial. Los delincuentes se enfrentaron a personal de la PDI, quedando un funcionario herido.

El local afectado es la joyería Mosso ubicada en el segundo piso del centro comercial, al cual entró un número indeterminado de sujetos premunidos de armas de fuego, quienes activaron los extintores para sustraer especies de valor.

El fiscal Omar Mérida, indicó que "un grupo de 11 a 12 personas con sus rostros cubiertos, algunos con overoles, ingresa al segundo piso del centro comercial y en el lugar, con el uso de herramientas, intentan vulnerar las protecciones de la joyería Mosso".

En el lugar se encontraba un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI), quien repelió a los delincuentes, ocasionando un intercambio de disparos, tras el cual resultó herido.

Posteriormente, y sin concretar el asalto, los sujetos procedieron a huir en un vehículo de la marca Mercedes Benz dejando abandonada una camioneta.

PDI herido

Debido a la balacera, Víctor Hurtado Martínez, de la dotación de La Brigada de Investigación Criminal Las Condes, recibió el impacto de una bala.

"En cuanto a la situación de salud del detective fue herido a bala en el cráneo, se encuentra fuera de riesgo vital, pero tenemos que esperar su evolución", detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Ver cobertura completa