Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra momento del escape de asaltantes del mall Alto Las Condes

  • Por Meganoticias

Varios registros audiovisuales captaron el momento de la huída de los sujetos que protagonizaron cerca de las 13:00 horas de este viernes un asalto a una joyería del mall Alto Las Condes, ubicado en la zona oriente de Santiago.

En una cámara de seguridad, se ve al grupo escapando tras perpetrar el robo, mientras un integrante los cubre con una pistola.

Revisa el video

En otro video se observa cómo los individuos se cambian de vehículo en el sector de avenida Kennedy para luego abordar un vehículo Mercedez Benz color gris y darse a la fuga con dirección al poniente

Revisa el video

Lo que se sabe del asalto

Cerca de las 13:00 horas de viernes, una banda de al menos diez sujetos protagonizó un violento asalto en el mall Alto Las Condes, ubicado en la zona oriente de Santiago. El hecho derivó en un enfrentamiento a balazos entre los antisociales y personal de la PDI, que logró frustrar el delito.

El atraco afectó a un local de la joyería Mosso, ubicada en el segundo piso del centro comercial, al cual entró un número indeterminado de sujetos premunidos de armas de fuego, quienes utilizaron distintas herramientas para intentar vulnerar las puertas de seguridad que posee esa tienda. 

En el lugar se encontraba un funcionario de la Policía de Investigaciones, identificado como Víctor Hurtado Martínez, de la dotación de Bicrim Las Condes, lo que ocasionó un intercambio de disparos. El efectivo resultó lesionado en el cráneo, aunque se encuentra sin riesgo vital.

Posteriormente, los sujetos procedieron a huir en un vehículo de la marca Mercedes Benz dejando abandonada una camioneta de la misma marca en plena avenida Kennedy con dirección al poniente.

Al menos dos personas han sido detenida en un domicilio de la comuna de Recoleta.

 Ver cobertura completa