Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra tiroteo en el que muere delincuente tras frustrado portonazo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una cámara ubicada en el sector de la comuna de Pudahuel grabó el momento exacto de la balacera protagonizada por un funcionario de Carabineros y un grupo de tres delincuentes, quienes intentaron realizarle un portonazo que el propio uniformado frustró.

En las imágenes se aprecia al policía estacionarse frente a su casa y, segundos más tarde, el vehículo que trasladaba a los antisociales se posicionan detrás de él. Uno de los sujetos desciende del auto para abordarlo, pero rápidamente se aleja al ver que el funcionario hace uso de su arma de fuego, iniciándose un tiroteo.

Delincuente en riesgo vital

Según el registro, se logran escuchar más de 20 disparos, siendo uno de ellos recibido por el delincuente que falleció a raíz del impacto balístico.

Sin embargo, se investiga la participación de un tercero, quien al presenciar el intercambio de disparos decidió descender de su automóvil para también efectuar disparos.

Cabe recordar que el antisocial herido fue trasladado al Hospital Félix Bulnes, pero a pesar de los esfuerzo médicos murió en el lugar.

Información de la PDI

La inspectora Nataly Farías, de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, comentó que "la víctima es interceptada por un vehículo del cual descienden tres sujetos premunidos de armas de fuego para intimidarlo. El carabinero se identifica y hace uso de su arma particular, logrando repeler el robo y dar alcance a uno de los sujetos".

"Se observa mediante cámaras que habría participado un segundo vehículo del cual habría disparado otra persona, lo que es materia de investigación", agregó.

Posible vinculación con la muerte de Tamara

También se investiga si el delincuente que falleció fue quien habría asesinado a Tamara, la joven que murió en medio de una encerrona en Huechuraba, a fines del mes de febrero.

Al respecto, la inspectora comunicó que "esos antecedentes son parte de las diligencias que mantiene la Policía de Investigaciones". 

Revisa el video