Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto queda en riesgo vital tras intentar asaltar a carabinero en violento portonazo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este jueves, un carabinero de franco frustró a tiros un portonazo del cual iba a ser víctima. Los hechos ocurrieron en la comuna de Pudahuel, cuando el uniformado iba llegando a su domicilio y fue interceptado por un automóvil.

Tras ello, un grupo de cuatro delincuentes armados desciende del vehículo y disparan para intimidarlo, por lo que el funcionario policial también hizo uso de su arma de fuego para repeler el ataque. Según los vecinos del sector, fueron entre 5 a 10 estruendos.

El vehículo del carabinero quedó con los vidrios destrozados, pero terminó sin lesiones y pudo frustrar el portonazo del que casi fue víctima.

Delincuente en riesgo vital

Algunos antisociales escaparon en otro auto, pero uno de ellos quedó en riesgo vital debido al fuego cruzado, siendo trasladado al Hospital Félix Bulnes. La Sección de Investigación Policial de Carabineros está iniciando las pericias.

Por su parte, los residentes comentaron que el barrio era tranquilo, pero ahora están preocupados por los constantes portonazos que han existido en la zona.

Información de Carabineros

El mayor Héctor Carrasco, de la 7° Comisaría de Renca, detalló que "un carabinero franco, luego de terminar su jornada laboral, regresaba a su domicilio y es abordado por un grupo de delincuentes, que premunidos por un arma de fuego lo intimidan para arrebatarle su vehículo".

"Al darse cuenta, saca su armamento y repele el ataque, lesionando a uno de estos asaltantes, quien cae abatido al suelo. Los demás sujetos escaparon del lugar", agregó.

De acuerdo al mayor, los sujetos se trasladaban en un vehículo que mantenía un encargo por robo vigente desde hace algunas semanas.