Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Clase Media: $500 mil se pagarían de forma automática a personas de bajos ingreso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados revisó y aprobó el proyecto de ley que establece un nuevo Bono de Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media. 

En la instancia, se acordó que el bono sea de $500 mil y que las personas que reciban entre el sueldo mínimo y $408.125 no deberán demostrar una baja en sus ingresos, ya que el pago se realizará de manera automática.

¿Qué ocurre con quienes tengan mayores ingresos?

Para quienes perciban ingresos entre los $408.125 y $1,5 millones podrán postular al beneficio demostrando que tuvieron una baja de ingresos durante la pandemia.

En tanto, quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, también podrán acceder al bono, pero en montos decrecientes.

Además, aprobó que por carga registrada en el Registro Social de Hogares se pueda recibir recursos adicionales.

Rentas vitalicias

La comisión también estableció que las personas que reciban rentas vitalicias bajo $408.000, recibirán un bono de $100.000.

También podrán acceder a un préstamo solidario hasta por el mismo monto de su pensión por tres meses, cuyo cobro comenzará en enero de 2023 con un máximo del 5% de la pensión en 48 cuotas.

En tanto, los dueños de vehículos de transporte remunerado de pasajeros con licencia podrán inscribir a un beneficiario más del bono. 

Pensiones de alimentos

Por otra parte, la comisión acordó que se retendrá el 75% del bono a quienes sean deudores de pensiones de alimento y tengan una orden judicial en su contra.

Ver cobertura completa