Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores y suspensión de clases por cuarentena: "Fracasó la tesis del Gobierno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, arremetió contra el Gobierno luego del aumento de comunas en las que se han tenido que suspender las clases presenciales por estar en la Fase 1 de Cuarentena.

En entrevista con Mega Plus, el líder del magisterio insistió en que nunca estuvieron las condiciones sanitarias para retomar la actividad normal.

“Fracasó”

Díaz sostuvo en la entrevista: “La realidad nos ha dado la razón de que no están las condiciones mínimas para iniciar las clases presenciales. De acuerdo a los antecedentes que tenemos, fracasó la tesis del Gobierno y del ministro de intentar generar una lógica de normalidad cuando hoy tenemos menos del 2% de los alumnos en esta condición”.

“Hay un nuevo y tremendo fracaso del ministro respecto de esta política”, insistió.

“Lamentablemente para este Gobierno son más importante los bloques de cemento que la vida de los niños, a quienes los impulsan a ir a clases presenciales sabiendo que no están las condiciones”, aseguró también.

“Lavarse las manos”

Consultado sobre su propuesta para el retorno a clases, Díaz comentó: “Más que fechas es que tengamos una pandemia controlada, para ello debe darse en aquellos territorios de Fase 4 en adelante y revisar los protocolos, respecto a los que hay tremenda desconfianza”.

Asimismo, criticó que desde el ministerio de Educación hayan traspasado a los apoderados la decisión de enviar a los estudiantes a los colegios: “El Gobierno ha sido muy irresponsable, esto de decir que los padres decidan es lisa y llanamente lavarse las manos”.

“Vemos al ministro diciendo que los niños vayan a clases cuando tenemos un nuevo síndrome. Al día de hoy tenemos 57 niños muertos por covid, entonces tenemos a una autoridad que no está protegiendo la vida de nuestros estudiantes”, sentenció.

Ver cobertura completa