Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven repartidor asesinado en asalto era padre de tres niños y ya había sufrido delito similar

  • Por Meganoticias

Un hombre de 35 años fue asesinado luego que intentaran robarle el vehículo que manejaba lleno de encomiendas, hecho en el que recibió un disparo en el tórax. Se trata de Pablo Valdés Olivares, padre de tres hijos de 3, 4 y 7 años, y amante del deporte.

Fue su compañero quien lo trasladó a un centro asistencial, pero el daño de la bala fue letal. El trabajador asegura que este tipo de robos ha ido en aumento durante la pandemia.

“Si te pillán mal parado te asaltan nomás. A mi compañero ya lo habían asaltado anteriormente pero ahora con este asunto de las cuarentenas nos complica más porque somos los primeros que estamos de carne de cañón como se nos denomina", dijo.

Hugo Cancino, amigo de la víctima, contó que “era mucho de gimnasio, muy trabajólico. Le gustaba estar con los amigos, compartir. Esta es la tercera vez que sufrió un asalto, pero esta fue la definitiva”.

Asaltos en pandemia

Desde que comenzó la pandemia, los asaltos a camiones distribuidores de encomiendas han ido en aumento. La mercancía que trasladaba Pablo es apetecida por estos grupos que aprovechan el confinamiento para delinquir.

Si bien se ha detenido a bandas dedicadas a este tipo de robos, el miedo de los trabajadores de este tipo de servicios es latente.

Ver cobertura completa

Leer más de