Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI frustra a tiros violenta encerrona en Pudahuel: Cerca de 20 delincuentes lograron escapar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cerca de las 19:30 de este miércoles, dos camionetas con mercadería que se trasladaban en la zona de El Noviciado, en la comuna de Pudahuel, fueron interceptadas por cinco vehículos, cuyos sujetos a bordo pretendían realizarle una "encerrona".

Según comentó Juan Delgado, jefe de ronda de la Policía de Investigaciones, entre 15 a 20 delincuentes descendieron de los autos con armas de fuergos, con el fin de intimidar a las víctimas que eran padre e hijo.

Mientras sucedía el hecho, un agente de la PDI que pasaba por el lugar observó la situación y bajó de su vehículo, identificándose como miembro de la institución.

Los delincuentes lo atacan con gran cantidad de disparos. El oficial hizo uso de su arma de fuego para repeler la arremetida. Al darse cuenta de ello, los antisociales escapan en tres vehículos, dejando dos en el lugar.

En los automóviles había chalecos antibalas, gran cantidad de "miguelitos" y otros objetos para cometer ilícitos, señaló el uniformado. Además, ninguno tenía encargo policial. No hay lesionados, ni víctimas fatales. Aún se está investigando el objetivo del delito.

"Uno no espera que lo ataquen 20 personas"

Álvaro, uno de los afectados, detalló que "veníamos desde Colina. Nos percatamos de un grupo de personas dentro de un auto. Mientras más avanzamos, antes de llegar al aeropuerto, habían más. Un auto se cruza, lo esquivamos y bajaron por todos lados".

Producto del fuego cruzado entre los delincuentes y el agente de la PDI, Álvaro indicó que sus camionetas sufrieron balazos en vidrios y puertas.

René, el padre de Álvaro, confesó que eran todos jóvenes: "Uno no espera que lo ataquen 20 personas. Lo normal es uno o dos, pero no 20".

Leer más de