Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de abusar de mujer postrada y con demencia senil: Su cuidadora no estaba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sujeto fue formalizado por el delito consumado de abuso sexual contra una adulta mayor, en un hecho que remeció a la localidad de Porvenir, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. 

Según el dictamen del tribunal de justicia de esa localidad, el acusado, identificado con la iniciales P.O.C.P., quedó con medidas cautelares de arraigo regional, prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y su domicilio por un plazo de investigación de 3 meses.

Víctima está postrada y padece demencia senil

El caso fue abordado por la fiscal  Wendoline Acuña, quien indicó que los hechos se suscitaron el 21 de marzo y cuya víctima es una mujer octogenaria, quien padece de demencia y movilidad reducida.

Al momento del ataque, la adulta mayor se encontraba en su domicilio acompañada de su cuidadora, quien tras regresar de las compras, encontró al sujeto realizando actos de significación sexual aprovechándose de la incapacidad de la afectada.

"Cuando la víctima se encontraba al interior del domicilio, acompañada de la persona que ejerce cuidado sobre ella. En un instante que esta persona sale para realizar compras, la víctima queda en su domicilio, tendida en su cama, debido a que ella padece demencia y además tiene problemas de movilidad física, por lo que se encuentra postrada en su cama", sostuvo la fiscal.

Al verse descubierto en su ilícito, el agresor optó por huir y debido a su accionar la mujer agredida cayó al piso desde la cama.

Ante la situación, se alertó a Carabineros que logró detener al atacante, quien quedó libre con prohibición de acercarse a la agredida.

Todo sobre Policial

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de