Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habla autor de amenazas de muerte contra Presidente Piñera: "No pensé que sería tomado en serio"

  • Por Meganoticias

Según cifras entregadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, el Presidente Sebastián Piñera es una de las autoridades y personajes públicos más amenazados de muerte en el país, ya que de 71 casos de este tipo registrados en 2020, 9 fueron en contra del Mandatario.

"Vamos a quemar tu casa", "cuida a tu familia", "donde te encuentren te van a matar", son algunas de las advertencias que recibe la máxima autoridad del país.

"Quién tiene coraje de quemar la casa de Piñera"

Este es parte del mensaje publicado el 24 de octubre de 2019 por Víctor Licciardi, quien en conversación con el matinal Mucho Gusto optó por dar su versión del hecho y lo hizo a rostro descubierto.

En su escrito sostuvo que "Quiero ver quién tiene coraje de quemar la casa de Piñera, acá dejo su dirección".

Sobre su acto, sostuvo que "sólo fue compartir algo que ya estaba publicado. Eso fue hecho en un día de carrete que lo compartí, nunca pensé que esto sería tomado en serio, no soy de ninguna ideología, ni partido político".

Sobre lo ocurrido, expuso: "Sebastian Piñera perdón por el post enviado, pero no fue la intención".

"Te haremos la vida imposible"

Otra víctimas de estas amenazas fue la fiscal  Ximena Chong, quien está a cargo del caso del adolecesnte lanzado por un carabinero en el Puente Pío Nono.

La jurista no sólo recibió amenazas en redes sociales, sino que además le fueron a dejar una carta a la puerta de su casa, documento que en uno de sus párrafos decía: "Si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad física y sicológica, entonces está en lo correcto".

Uno de los autores de esta amenaza a la fiscal conversó con el matinal, eso sí sin exhibir su identidad, y relató que "nosotros nos reunimos más de 30 personas por un tema de las marchas del rechazo y uno de los asistentes lanzó la idea de ir a hacerle una funa a la fiscal".

"Ese día dos personas se acercan a la casa y entregan las carta de amenaza", agregó en su relato.

Consultado si esto no es una abierta amedrentación, el autor del hecho sostuvo que "el delito de amenaza debe tener una amenaza creíble para que se catalogue así".

Debido a este caso, tres hombres y dos mujeres terminaron detenidos.

"Sentirás la calidez del filo deslizarse"

Dos veces ha recibido amenazas de muerte el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, publicando sus datos personales y su familia.

Pero una de las más fuerte fue a través de Instagram, donde le señalaron entre otras cosas que "pronto sentirás la calidez de su filo deslizarse".

El autor de esta amenaza sostuvo sin dar su rostro que "yo no creo que la solución de un conflicto tenga la intención de hacer daño o de matar a alguien. Es un mensaje violento que se dio en un contexto en que la sociedad me estaba violentando. Fui agredido en una institución militar castrense y estuve navegando en una situación de angustia y miedo".

Izkia Siches y Daniel Jadue reciben duras amenazas

La nómina continúa y aparecen el actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y la presidenta de Colmed, Izkia Siches.

El edil dijo que las agresiones comenzaron a la par con la lucha contra el narcotráfico y las máquinas tragamonedas ilegales en su comuna.

"Esto nos llevó a comprar chalecos antibalas. El otro dia alguien publicó fotos con mi patente, donde dicen no se les vaya ocurrir quemar el auto, por lo mismo ando con un dispositivo de seguridad", sostuvo Jadue.

"Van a intentar amenazarla" o "No viaje sola", fueron las amenazas por su parte rebidas por Izkia Siches.

También figuran el árbitro de fútbol, Francisco Gilabert, la actriz Daniela Vega - amenazada a través de un videojuego- y una serie de personajes del mundo de la televisión.

Todo sobre Policial