Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anunció extensión del IFE hasta junio: Estos son los montos que contempla el beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de una cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta el mes de junio, para ayudar a las familias que enfrenten dificultades económicas.

Cabe destacar que el Mandatario anunció una serie de medidas para fortalecer y extender la Red de Protección Social, luego de que se informara que este jueves nuevas comunas entrarán a Fase 1 (cuarentena), para prevenir la propagación del coronavirus.

¿Qué dijo Piñera?

"Si bien las cuarentenas son necesarias, sabemos que éstas dañan a las familias y angustian a las jefes y jefas de hogar, que se preguntan cómo seguir adelante y cómo llegar a fin de mes", dijo el Mandatario.

"Por eso, hoy anunciamos que extenderemos el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta el mes de junio de este año. Este viernes comienza a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia del mes de marzo y extenderemos este beneficio durante los meses de abril, mayo y junio", informó.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El Presidente detalló que "para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar. Por ejemplo, una familia con cuatro integrantes recibirá un monto de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio".

"Para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $60 mil mensuales por integrante del hogar", agregó.

Además, aseguró que "simplificaremos el acceso para que la mayoría reciba el Ingreso Familiar de Emergencia en forma automática".

Ver cobertura completa