Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Un 62% está de acuerdo con postergar las elecciones hasta que haya menos contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de marzo, dio a conocer la visión que tiene la ciudadanía ante las posibles medidas que se podrían implementar para frenar el aumento de casos de coronavirus.

Entre estas iniciativas, se encuentra la postergación de las elecciones fijadas para este 10 y 11 de abril, donde se debe elegir a los alcaldes, a los miembros del concejo municipal y gobernadores regionales. Además, de forma paralela se votará por los integrantes de la próxima Convención Constitucional.

Postergación de elecciones

En el sondeo se revela que un 62% de los encuestados se mostró a favor de postergar las elecciones de abril hasta que se registren menos contagios.

En tanto, solo un 36% dijo estar en desacuerdo con realizar el proceso en una fecha distinta a la ya fijada.

Otras medidas

En la encuesta se evidencia que la medida sanitaria que cuenta con mayor apoyo ciudadano es la mantención del uso de mascarilla. Al respecto, un 96% dijo estar de acuerdo frente a un 4% de desaprobación.

Sobre el toque de queda a partir de las 22:00 horas, un 65% mostró apoyo a la iniciativa y un 34% la rechazó.

Además, un 61% afirmó estar de acuerdo con que su comuna retroceda a cuarentena total, frente a un 36% que prefiere evitar esa situación. 

Sobre la continuación de las clases presenciales, un 50% de los encuestados se mostró a favor y un 49% en contra.

Finalmente, solo el 30% dijo estar de acuerdo con fomentar el autocuidado y terminar con las restricciones. Sobre esto, el 68% se manifestó en desacuerdo.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa