Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian uso de gas pimienta por parte de Carabineros en feria de Bajos de Mena en Puente Alto

  • Por Meganoticias

Vecinos de Bajos de Mena en Puente Alto, denunciaron que Carabineros de la 66 comisaria de esa comuna, utilizaron gas pimienta en medio de una feria libre ubicada en el sector.

El hecho ocurrió cerca de las 13.15 horas del sábado y fue denunciado en redes sociales por parte de quienes fueron testigos del incidente.

A través de Twitter se comenzó a viralizar uno de los registros de lo ocurrido, donde se ve a Carabineros lanzando gas pimienta desde un vehículo policial.

A raíz de esta situación, varias personas que relizaban sus compras en el lugar resultaron afectadas por el gas pimienta.

Carabineros se refiró al incidente. asegurando que "el hecho se produjo luego de la detención de una persona por el robo de un camión, el que se dio a la fuga hasta el interior de la feria libre, lo que provocó que fueran atacados por algunas personas", aseguró la mayor Angélica Navarro Flores, de la 66 Comisaría Bajos de Mena.

Navarro aghregó que, “las personas asistentes a la feria comenzaron a agredir al personal lanzando objetos contundentes, e incluso aceite hirviendo, con la finalidad de arrebatar el detenido que estaba bajo custodia”. 

Sobre el uso de gas pimienta, la mayor argumentó que “Carabineros hace uso de este disuasivo no letal con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de agresiones de las personas que se encontraban en la feria”.