Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre asfixia y estrangula a su hijo con bolsas de plástico: Pasará 20 años en la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt dictaminó 20 años de cárcel para una mujer, como autora del delito consumado de parricidio, en un hecho registrado el 5 de julio de 2018.

Es el caso de Jéssica Fabiola Aros Gallardo, acusada de la muerte de su bebé de tan sólo dos años utilizando bolsas de plástico para cometer el crimen.

"Anudo las bolsas a su cuello y lo sofocó"

El fatal suceso fue descrito por la Fiscalía que entregó detalles de lo ocurrido en el hogar de la acusada en la comuna de Puerto Montt.

Según indicó el ente judicial en su informe, "la madre solicitó a la abuela del niño identificada como Oriana Enriqueta Muñoz Urrutia, que fuera a comprar una bebida y así quedaría a solas con su hijo por unos minutos, para así poder darle muerte sin posibilidad de ser defendido por doña Oriana".

Tras el pedido, perpetró el crimen donde "Aros Gallardo, colocó a su hijo, nacido el 15 de julio de 2015, sobre la cama, introdujo su cabeza en unas bolsas de plástico y las anudó entre sí, ajustándolas al contorno del cuello, sofocándolo".

"Además, utilizó otra bolsa de plástico como lazo, con la que apretó el cuello del menor, ocasionándole una estrangulación por lazo, que generó un surco equimótico cutáneo, infiltrado hemorrágico de estructuras cervicales profundas y signos generales de asfixia, que le provocaron la muerte en el mismo lugar", se adjuntó en la descripción del mortal incidente.

Será incluida en registro nacional de ADN de condenados

Ante los hechos, el tribunal –integrado por los magistrados Jaime Rojas Mundaca (presidente), Andrés Villagra Ramírez (redactor) y José Bustos Valenzuela– aplicó a Aros Gallardo la condena de 20 años de presidio efectivo y aplicó las accesorias legales de "inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares", mientras dure la condena.

Además, el organismo  dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética, la que será incluida en el registro nacional de ADN de condenados.

Leer más de