Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Fiscalía cita a madre del menor para entregarle nuevos antecedentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía citó este viernes a la madre de Tomás Bravo para entregarle nuevos antecedentes respecto al caso, a tres semanas del hallazgo de su cuerpo en el sector de Caripilun, en la comuna de Arauco.

Reunión con la fiscal a cargo del caso

Estefanía Gutiérrez llegó esta mañana acompañada por la abuela materna del pequeño, Elisa Martínez, para así reunirse con la fiscal Marcela Cartagena, quien encabeza la investigación.

En la instancia también estará presente Alejandro Espinoza, abogado de la familia.

Cabe señalar que en los últimos días se han concretado diversas diligencias en terreno, en medio de críticas por parte de la familia materna del menor, que exigió acelerar los peritajes, puesto que sus restos aún no han sido entregados por el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

 

Agencia Uno

 

Familia espera entrega del cuerpo

Hace una semana, Gutiérrez ya había mantenido una reunión con la fiscal Cartagena, asegurando que se sintió "tranquila" tras el encuentro.

En ese momento, la mujer expresó que "estoy confiada en ellos de que están haciendo un buen trabajo. La demora, la espera, a mí me agota porque uno quiere que tenga descanso, que por favor sea luego su velorio".

"Tengo mucha rabia. Tengo rabia, tengo dolor. Quiero que se haga justicia luego porque la verdad mi hijo aún no está sepultado, entonces como cualquier persona pido que mi hijo descanse", señaló.

Peritajes

El abogado Alejandro Espinoza expuso hace unos días que "lamentablemente los peritajes que debieran haberse realizado de manera impecable en este caso no se han hecho de esa manera y eso ha derivado que se tengan que hacer pericias adicionales y demoras en la entrega del cuerpo".

En lo que respecta al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), ya concluyó sus pericias en Caripilun y ahora trabaja exhaustivamente en el análisis de la evidencia y las muestras recopiladas.

Ver cobertura completa

Leer más de