Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a padre por matar a joven que acordó cita con su hija de 14 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal de Justicia de Atacama condenó a tres hombres por golpear y dar muerte a un joven de 25 años con una pena que suma 48 años de cárcel para los tres imputados, sentenciados por el delito de homicidio calificado cometido el 14 de julio de 2019 en Copiapó.

Víctima tenía cita con menor de 14 años

Los hechos del caso fueron descritos por la Fiscalía de Atacama, los cuales involucran a un padre, quien ayudado por dos sujetos le propinó una golpiza mortal a la víctima identificada como Claudio Roco Zepeda (25).

El fatal suceso ocurrió cuando el joven que sufrió el ataque tomó contacto con una menor de edad con quien ya había sostenido comunicación a través de redes sociales, acordando reunirse ese mismo día (14 de julio de 2019) en la noche en un sector cerca de la casa de la niña.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal Ariel Guzmán Moya, este encuentro fue descubierto por los padres de la adolescente antes que éste se concretara, quienes desaprobaron la situación debido a la diferencia de edad.

Ante la situación, el padre solicitó a su hija continuar con la cita y vía mensajes de WhatsApp pidió a la víctima que indicara la ropa que vestiría para poder ser ubicado.

Así el hombre identificado como Juan Jiménez Aedo, quien se hizo acompañar por Miguel Caimanque Araya y Juan Trigo Ramírez, llegó a la hora pactada del encuentro, emboscaron al joven y lo golpearon con objetos contundentes y cortantes en su cuerpo y cabeza.

Ya en el piso y sin oponer resistencia, el afectado siguió recibiendo una dura golpiza y lo dejaron abandonado en el lugar.

"A raíz de la violencia de los golpes el joven resultó con heridas de gravedad que lo mantuvieron internado en el Hospital Regional con riesgo vital por varios días, no logrando recuperarse de las lesiones y falleciendo una semana más tarde. De acuerdo al informe de autopsia la causa de la muerte fue un trauma craneoencefálico penetrante abierto", indicó Guzmán.

Tres sujetos suman condena de 48 años de cárcel

Ante los hechos y tras la audiencia de juicio oral, que acreditó la responsabilidad penal de tres acusados, se resolvió la condena por el delito de homicidio calificado.

El dictamen arrojó que Juan Jiménez Aedo (padre) deberá cumplir la pena de 18 años de cárcel, mientras que los otros dos condenados, Miguel Caimanque y Juan Trigo, fueron sentenciados a la pena de 15 años y un día de presidio cada uno.

Leer más de