Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece por coronavirus doctor de Chimbarongo: Había recibido primera dosis de vacuna en enero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras meses luchando contra el coronavirus, este jueves se confirmó el fallecimiento de Francisco Briceño Núñez, querido doctor del Hospital de Mercedes Chimbarongo que se desempeñaba como médico general de zona y jefe de urgencia de aquel centro asistencial.

Una pérdida que duele en sus colegas y compañeros de funciones, quienes aún afectados por la triste noticia lo recuerdan como un profesional "cercano, asertivo y con un carisma único por todos sus pacientes, además de ser un amante y protector de los animales".

Estaba vacunado contra el coronavirus

En conversación exclusiva con Meganoticias.cl, Ximena Toro, oficial administrativa de urgencias del Mercedes Chimbarongo, declaró que el doctor de 31 años había recibido la dosis de Pfizer el pasado 24 de enero.

Días después llegó a aquel recinto descompensado, afectado por el virus, y fue atendido por un doctor de turno. Inmediatamente fue trasladado hasta una clínica, en donde estuvo hospitalizado con ventilación mecánica.

Con el transcurrir de los días su estado de salud comenzó a empeorar y, de hecho, se inició una campaña de donación de sangre porque requería transfusiones diarias.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el querido doctor falleció este martes a raíz una falla multiorgánica, la cual fue derivada de las complicaciones del covid-19.

"Excelente doctor y buena persona"

Ximena recuerda con cariño a Francisco y revela un episodio que la marcó: "Un excelente doctor y buena persona. Ni la mitad del hospital sabe lo que a mí me pasó con él. De repente había gente que aparecía con distintos sistemas de Fonasa, los que te indican cuánto tienes que pagar" por la atención de salud.

"Pero había mucha gente que no tenía con qué pagar. Él sabía, salía de la atención e iba a mi lugar para decirme 'páguese todo lo de este paciente' y él les pagaba las consultas. Daba lo mismo si eran pacientes suyos", relata. "Son cosas que se ven una en mil".

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa