Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que diez departamentos han sido atacados con balines de acero en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció mediante su cuenta de Twitter que tres edificios de dicha comuna han sufrido disparos de balines de acero, por lo que anunció una querella contra quienes resulten responsables.

“Es grave y peligroso”

“Son tres edificios y 10 departamentos afectados por balines de acero con pistola o rifle de aire comprimido que han impactado en sus ventanas. Incluso un balín traspasó un vidrio. Es grave y peligroso”, escribió el edil en la descripción del video.

“Ayer fue nuestro equipo y los peritos al sitio del suceso. Ellos determinaron que por la trayectoria de los balines hay un edificio que es sospechoso. Especialmente entre el piso sexto y octavo de esa torre que enfrenta a los otros tres, podrían haberse producido los disparos”, detalló Lavín.

Presentarán querella

“En esta ventana hay cuatro disparos. Fueron nuestros peritos para levantar pruebas y vamos bien encaminados. Lo complejo es que estos elementos no son considerados arma, y se venden fácilmente”, siguió comentando Joaquín Lavín por los disparos.

También recalcó que presentarán una querella judicial junto con los vecinos afectados, quienes relataron que los disparos ocurren de noche, antes de apagar todas las luces de su departamento.

“Peligrosa esta situación que quizás el responsable toma como un juego”, concluyó el edil.