Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me pregunto si lloran aún recordando": el doloroso mensaje de la madre de Tamara a sus asesinos

  • Por Meganoticias

“Me pregunto si lloran aún recordando aquella noche”, escribió en su cuenta de Instagram la madre de Tamara, la menor de solo 5 años que fue baleada durante una encerrona en Huechuraba. “Mataron a mi hija y a la gente se le está olvidando”, agrega Camila.

Madre e hija fueron interceptadas por un grupo indeterminado de sujetos y, mientras ellas descendían del vehículo, uno de los asaltantes disparó e impactó el cuerpo de la menor en su estómago. A pesar de ser trasladada al hospital, falleció.

“Extraño tu voz hija, la forma en que arrugabas tu nariz y frente cuando no estabas de acuerdo con algo. La forma en que absorbías tu labio inferior cuando te concentrabas, cuando me abrazabas”, recordó la madre de la menor.

“Mataron a mi hija, frente a mis ojos, frente a mi desesperación, mis gritos, mi llanto”, comentó en su diario de luto que lleva en redes sociales. “A la gente se le está olvidando, quizá si yo hubiese sido famosa...quizás si Raúl hubiese sido famoso”, finalizó desconsoladamente.

Mensaje para los culpables

“Me pregunto si tus asesinos tienen problemas para comer, si acaso tienen problemas para dormir, para caminar, sentarse, levantarse sin dolor corporal”, se preguntó la madre de Tamara.

“Me pregunto si lloran aún recordando aquella noche. Si perdieron el sentido de sus vidas y siguen teniendo como opción acabar con ella”, reflexionó la madre.

Los involucrados no han sido detenidos, por lo que la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI liderar las diligencias.

Justicia para Tamara

"Yo sé quién asesinó a mi hija, sé su nombre, vi su cara y sé dónde vive su familia. El único motivo por el cual no lo hago público es porque sé que ya está escondido", denunció Raul Moya, padre de Tamara en entrevista con Meganoticias Alerta.

El primer día de marzo, bajo la consigna "No + delincuencia", vecinos del sector de Pedro de Fontova se congregaron para exigir justicia por la muerte de la menor. Los residentes pidieron al alcalde Carlos Cuadrado la instalación de una comisaría de Carabineros para la zona poniente de la comuna de Huechuraba, donde ocurrió el trágico suceso. El jueves 4 de marzo se llevó a cabo su funeral.

Medidas desde el Gobierno

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció un proyecto de ley para endurecer las penas del delito de robo con homicidio, especialmente si las víctimas son menores de 14 años o adultos mayores de 65.

"Esta iniciativa surge a raíz de los lamentables episodios que han conmocionado al país en días recientes, y que han derivado en la muerte de dos menores de edad en el contexto de hechos delictuales que han involucrado robos de vehículos", explicó el Gobierno a través de un comunicado.

Además, el proyecto propondrá incorporar un tipo penal que describa la encerrona, como figura de robo sin violencia o intimidación, con una pena equivalente al portonazo, o sea presidio menor en su grado máximo (3 años y un día a 5 años).