Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven extranjero había sido expulsado y reingresó ilegalmente: ahora está acusado de violación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un ciudadano colombiano de 28 años que ya había sido expulsado del país por delitos previos durante el 2019. Se lo acusa de la violación de mayor de 14 años, además de robo y violación a otra mujer mayor de edad.

Los delitos

Pese a que su expulsión del territorio nacional se ejecutó de manera exitosa, volvió a ingresar al país de manera ilegal por un paso no habilitado y tres meses después volvió a delinquir.

Durante el mes de febrero del año 2019 agredió sexualmente a una joven de 16 años y fue condenado, pero al regresar a Chile para octubre del mismo año, cometió el delito de robo con violación a una mujer mayor de edad.

Cómo actuaba el sujeto

“Él abordaba a las víctimas en la noche en la vía pública. La menor señaló en su declaración que este sujeto le habría dado a probar un jugo. En motivo de esto ella se habría sentido mal y habría perdido el conocimiento. Despertó mientras el sujeto la estaba agrediendo sexualmente”, dijo Marisela Silva, comisaria de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana.

“Nosotros colocamos a disposición del Ministerio Público todos los indicios probatorios que hablan sobre la responsabilidad del sujeto en estos delitos, y deberá enfrentar ahora a la justicia, va a ser puesto a disposición durante el primer bloque de la mañana”, agregó.

Ver cobertura completa