Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ahora en Tirúa: otro lactante es inoculado por error con vacuna contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La municipalidad de Tirúa comunicó durante la mañana de este jueves que un lactante de 6 meses fue inoculado por error con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

La situación ocurrió en un Cesfam de esa comuna, recinto hasta donde acudió la madre para que el menor recibiera la dosis que le correspondía por calendario.

Desde la municipalidad se anunció que se realizará el respectivo sumario sanitario administrativo para esclarecer los hechos.

¿Qué dijo la municipalidad?

Tras este suceso, se informó que "se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, tomando todas las medidas de control y observación del menor".

"Importante además es señalar que la jefa de servicio ya tomó las medidas necesarias para evitar que este hecho vuelva a ocurrir", se aclaró desde la municipalidad.

Lactante se mantiene en observación

Por otra parte, el municipio indicó que están "muy preocupados" por la salud del bebé, quien se encuentra en observación "sin presentar reacción desfavorable".

"Se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia", se agregó.

Segundo caso

Se trata del segundo caso de este tipo luego del que afectó a Florencia, una menor de seis meses que fue inoculada por error con una dosis contra el coronavirus en el Cesfam Los Volcanes de Villarrica.

Cabe recordar que en Chile, las vacunas contra el covid-19 que han sido autorizadas de emergencia están destinadas para mayores de 16 o 18 años, y se desconoce los efectos que podría provocar la vacuna en los niños de corta edad. Por lo mismo, actualmente la infante está siendo monitoreada.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile