Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mató a hombre con una piedra de cinco kilos y ahora pasará el resto de su vida en la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lo que parecía tan sólo un robo terminó en un fatal suceso que se registró en Playa Brava en Iquique, Región de Tarapacá, cuando un hombre con el fin de sustraer una bicicleta terminó cometiendo un brutal homicidio al dar muerte a un sujeto que recolectaba aluminio en el sector costero.

Esto porque para lograr su cometido y evitar la resistencia de la víctima, lo terminó atacando con una piedra con la que golpeó su cabeza hasta quitarle la vida.

Lo mató con roca de 5 kilos

El suceso se registró el 26 de septiembre de 2019 y fue en palabras del fiscal Kárem Gómez, quien describió el accionar del autor del crimen identificado como Cristián Salazar Araya.

"Los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas, cuando la víctima Carlos Carpio Peime culminaba su labor de recolectar aluminio en el borde costero, y al llegar al sector sur de Playa Brava, a la altura de la rotonda Chipana, se encontró con el imputado, quien para sustraerle las especies que portaba, lo golpeó, cayendo hacia la playa, donde continuó con la agresión", indicó la jurista.

Siguiendo con su relato aseveró que "el imputado tomó una piedra que se encontraba en el lugar de aproximadamente 5 kilos de peso, con la que agredió a la víctima en el rostro, provocando un traumatismo cráneo encefálico abierto, que le causó la muerte".

Perpetrado el fatal suceso, Cristián Salazar logró sustraer la bicicleta de la victima y un gorro de color azul con la leyenda “R & J”, que fue encontrado con el imputado al momento de su detención.

Al momento de su arresto, el acusado habría señalado que  había matado a un sujeto en la playa y al llegar al lugar del hecho, se encontró su polera cerca del cuerpo de la víctima y que fue reconocida como de su propiedad por el hermano del imputado.

Presidio perpetuo para autor del asesinato

A un año y seis meses del incidente, el Tribunal entregó su veredicto y dio a conocer la condena de Cristián Salazar Araya, formalizado en su momento como autor del robo con homicidio.

El dictamen que logró la Fiscalía de Iquique indica que se aplicará la sanción de presidio perpetuo para el acusado del fatal suceso.

Todo sobre Policial