Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de papá de Tomás a un mes del extravío y muerte del niño: "Los peritajes han estado mal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ya han transcurrido 30 días de la desaparición y muerte de Tomás Bravo en el sector de Caripilun en la Región del Biobío, y continúa la incertidumbre, ya que hasta la fecha no hay data, ni causa de muerte y tampoco un culpable de un caso que conmocionó al país.

El tema fue abordado por el doctor de Ciencias Forense, Carlos Gutiérrez, quien apuntó a los errores que ha arrastrado la investigación y que finalmente, fue caratulada de secreta.

Fue en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, donde tan sólo destacó que "dentro del dolor de la familia es positivo que aún esté el cuerpo de Tomás en el Servicio Médico Legal (SLM) para evitar la exhumación del cuerpo".

Además, para el experto todos los desaciertos comenzaron cuando "el fiscal se adelanta al dar una explicación sobre la posible causa de muerte, sin duda, hay que aprender de esos errores. Nos falta expertis en esa área".

"Lo que vimos en tribunales fue nefasto"

El tema también fue abordado por Cristian Echayz, abogado del padre de Tomás Bravo (Moisés Bravo), quien apuntó a las reuniones que ha sostenido con la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena.

Ante la consulta si la fiscal entregó datos sobre pruebas que apuntan al eventual hallazgo de elementos de ADN genéticos distintos al niño, el jurista sostuvo que "lo más probable es que la fiscal tenga ese resultado, pero es secreto. En la reunión del viernes, que duró casi dos horas, no nos entregó ese resultado".

Sí reveló que en la cita "se trataron otros temas como el acercamiento de la familia con la fiscal regional, sin un sentido investigativo".

Sobre si se hizo un mea culpa por el trabajo por posibles errores durante las diligencias, Echayz afirmó que "se hicieron y por ambas partes. Este caso está lleno de errores, pero todos hemos cometido errores y desatinos".

Incluso, el abogado apuntó que "los peritajes han estado mal, absolutamente mal. Lo he dicho desde el día uno. Fue un apresuramiento del fiscal que marca el hito de partida y esa fue la secuencia de cosas que vimos en los tribunales que fue nefasto".

Por ahora continúan las pericias para esclarecer qué ocurrió con el pequeño Tomás Bravo, cuyo cuerpo aún no ha podido ser entregado a la familia para brindar su último adiós.

Ver cobertura completa