Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se abre a entregar bono de $500 mil sin restricciones: "Todo se evalúa"

  • Por Meganoticias

Este miércoles la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se abrió a la posibilidad de evaluar la propuesta de diputados de Renovación Nacional que plantean la entrega de un bono sin restricciones que llegue a los 8 millones de personas que más lo necesiten.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que "nosotros como Ejecutivo hemos tratado de manifestar una total voluntad de diálogo con todas las propuestas que se han planteado que sirvan para entregar alivio a la población".

En esa línea, dijo que "todo se evalúa y si es que hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer las cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos".

Bono sin restricciones

Los diputados oficialistas propusieron al Ejecutivo avanzar hacia la implementación de "medidas con mayor cobetura y acceso, por ejemplo, mediante un bono de $500 mil dirigido a los ocho millones de chilenos más necesitados, lo que tendría un costo aproximado de US 5.500 millones".

Según los parlamentarios esto tendría un costo muy inferior a lo que podría costar un tercer retiro, monto que también estaría por debajo de la idea de recurrir a "los US 12 mil millones del Seguro de Cesantía".

En este sentido, plantearon al Gobierno "avanzar hacia un bono sin restricciones" para las familias afectadas por los efectos de la pandemia, de lo contrario optarán por aprobar la idea de un tercer retiro de los fondos previsionales.

Ver cobertura completa