Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No se puede sacar a los niños a la plaza": Crece el temor por violenta ola de asaltos en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un matrimonio sufrió un violento abordazo durante la noche de este lunes. Mientras paseaban a su mascota en las cercanías de una plaza en Maipú, tres sujetos los interceptaron para robarles los teléfonos celulares. El que más grave resultó fue el hombre de 59 años, quien fue golpeado y apuñalado.

Tras ello, los delincuentes escaparon mientras la víctima era socorrida por vecinos: "Yo lo asistí para comprimirle las heridas, porque estaba sangrando mucho. Después llegó una niña que era enfermera", cuenta Paula, residente del sector.

Fue trasladado al Hospital El Carmen de Maipú, en donde se mantiene internado de gravedad. Un violento hecho que no es aislado, porque la comunidad está cada vez más atemorizada ante la seguidilla de asaltos.

"Ya no se puede sacar a los niños a la plaza"

Otro vecino de Maipú manifiesta que "después de las 19:30 no se puede andar por las plazas. Tampoco se puede sacar a los niños a la plaza. Es terrible lo que está pasando".

De hecho, hace algunos días otra mujer fue víctima de un abordazo en la misma plaza en que fue interceptado el matrimonio afectado.

"Un auto seguía a una chica con celular, que también andaba paseando a su perrito. Tres hombres la siguieron y luego le pegaron patadas, combos", relata Angelina, delegada de la villa Jardínes de Versalles.

Joven asaltada por mujeres

También en Maipú, dos supuestas menores de edad abordaron a una joven que estaba esperando en un paradero de bus. Algo que algunas vecinas no pueden creer: "Estamos acostumbradas a que el hombre nos asalte".

Por lo mismo, en la comuna exigen al municipio mayor apoyo en la vigiliancia, ya que ninguno de los delincuentes protagonistas de estos asaltos ha sido detenido.

Leer más de