Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Puente Alto: Video muestra momento en que mujer es atacada por su expareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer murió esta mañana luego de ser baleada por su exconviviente en la comuna de Puente Alto. En imágenes de una cámara de seguridad, a la que tuvo acceso exclusivo Meganoticias, se ve el momento exacto en que el sujeto la ataca.

En las imágenes se ve a la víctima de 44 años bajándose de su auto para dirigirse nuevamente a su casa. Solo un par de minutos más tarde sale y cierra el portón, sin antes de ser sorprendida por un sujeto, quien la atacó con violencia. Era su exconviviente.

Norma vivía con su actual pareja y uno de sus hijos. Según sus vecinos, su expareja la hostigaba hace meses e incluso rondaba constantemente por la casa de la víctima.

Versión de la Fiscalía y PDI

“La víctima fue atacada por su exconviviente, quien le disparó con un arma de fuego que le causó la muerte dada a la gravedad de las lesiones. Todo fue constatado por el Hospital Sótero del Río donde fue trasladada”, detalló el fiscal Daniel Mondaca de la Fiscalía Sur.

Por su parte, la Policía de Investigaciones afirmó las versiones de los vecinos: “Efectivamente esta persona había estado viendo el sector, tratando de ubicar a su víctima. Hasta el momento se están realizando diligencias para ubicar el paradero de esta persona”.

Historial previo

La mujer habría denunciado la situación al menos en tres oportunidades. En 2012 fue víctima de violencia intrafamiliar, en 2017 y 2020 acusó ser acosada por su exconviviente, quien tendría al menos 21 condenas por otros delitos.

Hasta el momento la familia ha guardado silencio ante el hecho. Sin embargo, presentarán una querella en contra del posible responsable de la muerte de Norma y autor del octavo femicidio del año.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.