Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé es vacunada por error contra el coronavirus: Está siendo monitoreada en Villarrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el propósito de obtener la vacuna correspondiente a su edad, los padres de una bebé de apenas seis meses la llevaron a un recinto hospitalario ubicado en la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía.

Sin embargo, por error, la pequeña fue inoculada con una dosis contra el coronavirus, provocando la preocupación de las autoridades sanitarias y municipales.

Cabe recordar que en Chile, las vacunas contra el covid-19 que han sido autorizadas de emergencia están destinadas para mayores de 16 o 18 años, y se desconoce los efectos que podría provocar la vacuna en los niños de corta edad. Por lo mismo, actualmente la infante está siendo monitoreada.

¿Qué dijo el Gobierno?

La seremi de Salud de la región de La Araucanía, Gloria Rodríguez, manifestó que "queremos informar a la población que fuimos notificados inmediatamente de este error. Tomamos las medidas de control y observación de la menor y se notificó al Ministerio de Salud y a las entidades respectivas para que se realice la investigación correspondiente".

En ese sentido, la autoridad especificó que la seremía inició una investigación epidemiológica junto con un sumario sanitario; mientras que la Municipalidad de Villarrica presentó un sumario administrativo para esclarecer lo ocurrrido.

"Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña. Sabemos que durante la tarde no tuvo ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlándola en su domicilio periódicamente", concluyó.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa