Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es acusado de violar a colega: Fue dado de baja y quedó con arresto domiciliario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Metropolitana Sur informó este lunes sobre la formalización de un carabinero acusado de violar a una funcionaria de la institución en la comuna de Puente Alto.

El hecho se habría registrado en la madrugada del sábado pasado, específicamente, en un domicilio de ese sector de la capital.

Ante esto, se indicó que el "imputado quedó con cautelares de menor intensidad" y que la Fiscalía "apeló para que Corte de San Miguel revise su libertad".

Dado de baja

Según información policial, el efectivo fue dado de baja el mismo día en que se hizo la acusación, mientras que la víctima se encuentra con apoyo en el marco de los protocolos institucionales.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal José Manuel McNamara, señaló que "una vez hecha la denuncia, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para la constatación de lesiones y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales".

"La Fiscalía Metropolitana Sur lo formalizó por el delito de violación y el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima", explicó.

Asimismo, agregó que "el imputado continuará detenido hasta que la Corte de Apelaciones revise las medidas cautelares".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de